X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSE

Eslovaquia y República Checa son reacias a recibir más contingentes de la OTAN

Publicado: 5 jun 2014 17:37 GMT

Dos naciones de Europa del este, Eslovaquia y la República Checa, se han negado a acoger tropas extranjeras y bases militares adicionales. Los primeros ministros de ambos países se pronunciaron en contra de la reciente propuesta de Obama.

Ints KalninsREUTERS
Síguenos en Facebook
"No puedo imaginar que en nuestro territorio aparezcan bases militares o antimisiles con personal extranjero", cita al primer ministro eslovaco, Robert Fico, el diario checo 'Pravo'.
 
Así reaccionó a la propuesta del presidente de EE.UU., Barack Obama, para fortalecer la presencia militar de EE.UU. en Europa. 
 
Según Fico, Eslovaquia, como miembro de la OTAN, está dispuesto a cumplir con las obligaciones que conlleva pertenecer a la Alianza. Pero la posibilidad de que en su territorio entren tropas extranjeras es una cuestión de relaciones bilaterales entre Eslovaquia y el país que presentara tal iniciativa, explicó.  

En el mismo tono se pronunció hace dos semanas el ministro de Defensa checo, Martin Stropnitski, quien también subrayó que la presencia de tropas extranjeras en la República Checa es inadmisible. Una vez difundidas sus palabras, el ministro fue criticado por varios representantes de la élite política del país, entre ellos el primer ministro, Bohuslav Sobotka. 
 
Sin embargo, ayer Sobotka, en respuesta a la propuesta de Obama, dijo que la República Checa no ve la necesidad de fortalecer la presencia militar de la OTAN en Europa.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias