X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xT8

EE.UU. se compromete a reforzar su presencia militar en el Mar Negro

Publicado: 5 jun 2014 23:49 GMT

Tras el compromiso del presidente Obama de asignar 1.000 millones de dólares para reforzar el papel de la OTAN en Europa Oriental, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció que EE.UU. aumentará su presencia en la región del Mar Negro.

Radu TutaAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos fortaleciendo nuestra cooperación con los socios y aliados en la región del Mar Negro, incluyendo Bulgaria, Georgia, Turquía y Ucrania. Estoy seguro de que la casi continua presencia de la Marina de EE.UU. en la región, que comenzó en marzo, continuará", dijo. 
 
Según el ministro estadounidense, al fortalecimiento de la presencia militar de EE.UU. contribuirán los 1.000 millones de dólares que Obama tiene intención de pedir al Congreso para reforzar la seguridad en la región de Europa del Este, aseguró.
 
Horas antes, el crucero de misiles de EE.UU. de clase Ticonderoga Vella Gulf arribaba en el marco de una visita prevista al puerto rumano de Constanta, con el fin de "cumplir los objetivos comunes de paz y estabilidad en la región".
 
El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, cuenta con16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multifuncionales. También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.
 
Hagel también se reunió con el ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa, que reconoció que "la continua presencia de naves estadounidenses aumenta la sensación de seguridad en la zona".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias