X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xUp

China ve a EE.UU. como a "un líder que habla por hablar"

Publicado: 6 jun 2014 19:09 GMT

China ve a EE.UU. como a "un líder que habla por hablar" y avanza exitosamente con su ofensiva informativa en la opinión pública, la psicología y el derecho, denuncia el diario japonés 'Japan Business Press'.

Jason ReedREUTERS
Síguenos en Facebook
En un artículo dedicado a las tensiones actuales en Asia Oriental, 'Japan Business Press' destaca que el apoyo que Washington presta a Tokio en su conflicto con Pekín no intimida mucho a China. Según su punto de vista, la causa es la actualmente vulnerable postura geopolítica de EE.UU.
 
Desde que el presidente Obama perdió la partido de Siria, se repite muy a menudo la opinión de que Washington dejó de ser el policía del mundo, puntualiza el diario, e insiste en que China está dejando de tomar a EE.UU. en serio y más bien lo considera "un líder que habla por hablar". La solución que ofrece a Japón es reforzar la guerra informativa contra Pekín.
 
Este jueves el Pentágono publicó un informe anual en el que afirma que Pekín está desarrollando y modernizando su Ejército, no solo en aras de la seguridad nacional, sino también para expandir su influencia política y económica. En el texto se dice que los gastos militares del gigante asiático en el 2013 en realidad son un 20% superiores a las cifras declaradas oficialmente y alcanzan un total de 145.000 millones de dólares.
 
El Ministerio de Defensa de China, por su parte, desmintió estas informaciones y habló de "acusaciones sin sentido". El tema que hay detrás de todas estas acusaciones es la conocida retórica de que China supone un peligro para la paz mundial, comentó a RT el periodista Rafael Poch. "Esto no es nada más que propaganda. No es que China esté aumentando los gastos militares. China está aumentando toda ella, está aumentando su economía y su bienestar. El refuerzo militar que se observa en China tiene por objetivo contrarrestar el cerco militar que EE.UU. y sus aliados le están cerrando".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias