X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xVw

Fotos, Videos: Las ciudades fantasma dejadas de la mano de Pekín

Publicado: 7 jun 2014 19:28 GMT

En auge constructor de China ha levantado en últimos años varias ciudades enteras que, por diferentes razones, o nunca fueron habitadas o bien fueron abandonadas.

wikipedia.org / kele_jb1984
Síguenos en Facebook
China y Emirates Árabes Unidos quizá sean los dos países que más padecen la fiebre de la construcción, compitiendo en proyectos cada vez más colosales y futuristas. Sin embargo, no todos acaban teniendo éxito. El verano pasado China abandonó la construcción del edificio más alto del mundo, mientras que otros proyectos que se pusieron en marcha ahora están parados por diferentes motivos.

En 2003 las autoridades de la ciudad-prefectura de Ordos, en Mongolia Interior, emprendieron la construcción de una zona completamente nueva para un millón de habitantes. Gracias a la inversión de 161.000 millones de dólares, se construyó la nueva zona Kangbashi, que prácticamente es una ciudad. Solo entre 20.000 y 30.000 ciudadanos se decidieron a habitarla.
 
David GrayREUTERS


Ed Jones

Ed Jones

La Plaza de Gengis Kan en el barrio Kangbashi, Ordos, Mongolia Interior.
ED JonesAFP

La mezquita en el barrio Kangbashi, Ordos, Mongolia Interior.
Frederic J. BrownAFP

El nuevo centro cultural.

La construcción de Chenggong, la ciudad-satélite de la ciudad Kunmíng, en la provincia de Yunnan, arrancó en 2003. Fue planeada y construida como uno de nuevos centros culturales, universitarios y económicos del país. Pese a tener una capacidad para 100.000 habitantes, solo está habitada en un 10%, lo que permite considerarla como una de las ciudades fantasma más grandes de Asia.
 
wikipedia.org / Zhangmoon618
 
 


El Nuevo Centro Comercial del Sur de China de la ciudad-prefectura Dongguan, Provincia de Cantón, fue construido para que rivalizara con el Dubai Mall, el más grande del mundo. Con una superficie de 892.000 metros cuadrados, es el segundo centro comercial más grande del mundo. Se trata de una ciudad fantasma en el pleno sentido de la palabra, y acoge siete zonas que imitan las calles de Ámsterdam, París, Roma, Venecia, Egipto, el Caribe y California, con una réplica de 25 metros del Arco de Triunfo de Paris, otra de la campana de San Marcos de Venecia y hasta un canal de 2,1 kilómetros con góndolas. Se abrió en 2005 y desde entonces permanece casi completamente abandonado, salvo algunas de sus partes.

wikipedia.org



A diferencia de otras ciudades fantasma, la ciudad de Beichuan, en la provincia de Sichuan, un día estuvo llena de vida. Pero después del devastador terremoto del año 2008, fue abandonado por sus habitantes, convertido en un triste recordatorio de la tragedia. Poco a poco China está reconstruyendo la ciudad, pero la mayor parte aún permanece destruida.
AFP
AFP

 
REUTERS

Los visitantes queman ofrendas a sus parientes fallecidos en Beichuan durante el terremoto, conmemorando el quinto aniversario de la tragedia. 



Construida en el año 2007, la ciudad de Tianducheng o el Pequeño París, con réplicas de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, no resultó de gran interés para los chinos. Alberga tan solo 2.000 habitantes, aunque su capacidad es mucho mayor, lo que acentúa la sensación de vacío.
Aly SongREUTERS
 
Aly SongREUTERS

wikipedia.org / Aintneo


La misma suerte corrió la Сiudad de Támesis, levantada al más puro estilo británico a 30 kilómetros de Shanghái, entre otros proyectos que copian estilos de ciudades y países.

wikipedia.org / Huai-Chun Hsu


 
La Villa Florencia, en el distrito Wuqing de la ciudad de Tianjin, es otro barrio y centro comercial construido en un estilo parecido al de la famosa ciudad italiana, y que incluso tiene su propio coliseo. Ocupa un área de 200.000 metros cuadrados y su construcción costó alrededor de 220 millones de dólares, pero aunque sigue sin ser popular.
wikipedia.org / kele_jb1984

David GrayREUTERS
David GrayREUTERS
 
David GrayREUTERS
David GrayREUTERS


El País Maravilla es un parque temático abandonado en la ciudad de Chenzhuang, en la provincia de Hebei. Se construyó como el más grande en Asia, pero en 1998 el proyecto fue abandonado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias