X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oES

China, lista para batir todos los récords con su Sky City

Publicado: 18 may 2013 06:15 GMT | Última actualización: 18 may 2013 06:25 GMT

La empresa china BSB emprenderá el mes que viene la construcción de Sky City, el edificio más alto del mundo, que "estará terminado en siete meses", informa la propia compañía.

© Broad Sustainable Construction
Síguenos en Facebook
La constructora anunció esta semana que en junio comenzará la construcción del rascacielos, que medirá 838 metros, 10 más que el actual edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.  

Hace unos meses, Zhang Yue, presidente de la compañía BSB, dijo que el rascacielos estaría listo en 90 días. Sin embargo, las autoridades locales retuvieron los permisos de construcción debido a la preocupación sobre la seguridad y el impacto ambiental que el proyecto suscitaba. En su página web, BSB afirma ahora que la construcción "estará terminada en siete meses".  
 
© Broad Sustainable Construction

El edificio estará ubicado en Changsha, capital de la provincia meridional de Hunan, que cuenta con una población de 7 millones de personas, no muy numerosa si se compara con ciudades como Pekín o Shanghái.

Según BSB, este proyecto supone "una nueva etapa en el campo de la urbanización", señalando que el edificio, de 202 plantas, podrá alojar aproximadamente a 30.000 personas e incluirá oficinas, un hotel, una escuela y un hospital, así como 92 ascensores y 17 helipuertos.

El impresionante edificio podrá resistir terremotos de magnitud 9 y será capaz de eliminar el 99% de las emisiones de PM 2.5, una de las partículas responsables de la contaminación del aire. Su construcción costará 628 millones de dólares.
 
© Broad Sustainable Construction

La empresa BSB ya impresionó al mundo en 2011, cuando logró construir un edificio de 30 plantas en 15 días usando estructuras prefabricadas en lugar de cemento y hormigón. Zhang Yue declaró que BSB edificará Sky City con la misma filosofía.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias