X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xXw

La amistad entre Irán y América Latina se debe a los mismos intereses y enemigos

Publicado: 9 jun 2014 04:33 GMT

Irán comparte los mismos intereses y enemigos con América Latina, dos elementos que sirven como factores fundamentales para el acercamiento entre ambas partes, según ha declarado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

RT/Reuters/Wikipedia
Síguenos en Facebook
El funcionario ha hecho estas declaraciones durante una reunión con un grupo de legisladores latinoamericanos que se encuentra en Teherán para participar en la ceremonia de conmemoración del 25º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini.

Durante este encuentro, Lariyani ha destacado que la postura independiente y antiimperialista de las naciones latinoamericanas ha logrado ganarse el respeto y los elogios de Teherán, informa la agencia estatal IRNA. Los fracasos de varios complots imperialistas en el mundo han proporcionado las condiciones adecuadas para una mayor cooperación y unidad entre los amantes de la libertad y los estados independientes, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Lariyani puso especial énfasis en la larga historia de las relaciones amistosas entre Irán y los países latinoamericanos, y aprovechó el momento para expresar la disposición que tiene su país para ampliar sus relaciones en los campos político, económico, social y cultural.

Además, Lariyani ha señalado que tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), el imperialismo mundial ha continuado con sus esfuerzos para perjudicar la soberanía y los intereses del pueblo iraní. Sin embargo, —continuó— la nación persa ha resistido a todos los complots de los enemigos y ha logrado grandes avances en los campos científico y nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias