El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ron Paul sobre la política exterior de Obama: "Si nos desobedecéis os bombardearemos"

Publicado:
El reciente discurso de Barack Obama es un desengaño para aquellos que esperaban cambios en la política exterior de Estados Unidos, según opina el excandidato presidencial estadounidense Ron Paul.
Ron Paul sobre la política exterior de Obama: "Si nos desobedecéis os bombardearemos"
Comentando la alocución del mandatario en la Academia Militar en West Point del pasado 28 de mayo, el excongresista escribió en su página web esta semana que el Gobierno de Obama se ha negado a reconocer cualquier consecuencia negativa del impacto del intervencionismo estadounidense.
 ¿Por qué el Gobierno parece reconocer elecciones como libres y justas siempre y cuando son los candidatos apoyados por EE.UU. los que ganan?  

Por el contrario, sostiene, el Gobierno intenta continuar una política que busca expandir el alcance de Washington a todo el mundo.

"El presidente Obama habló mucho sobre el papel de EE.UU. en la promoción de la democracia en todo el mundo, ¿pero por qué el Gobierno parece reconocer elecciones como libres y justas siempre y cuando son los candidatos apoyados por EE.UU. los que ganan?", se pregunta el político que  desafió a Obama en las elecciones de 2004 y 2008.

Como ejemplo, Ron Paul mencionó la negativa de EE.UU. a reconocer las elecciones presidenciales celebradas en Siria la semana pasada, que por primera vez en cuatro décadas incluyeron a candidatos alternativos.

Igualmente, agregó, el Gobierno de Obama condenó el reciente referendo en Crimea, pero reconoció el cese del expresidente ucraniano Víktor Yanukovich solo  unas semanas antes.

"Para Washington, que Crimea votara a favor de la secesión de Ucrania es ilegal, pero no lo es si una multitud en la calle derroca al poder democráticamente elegido en Kiev", escribió.

Según Paul, el discurso de Obama "representa la continuación de la política de 'haced lo que os decimos y os subvencionaremos; si nos desobedecéis, os bombardearemos'".

El político subrayó que este enfoque es erróneo, pero que los neoconservadores que lo siguen no parecen perder apoyos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7