El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 66% de los estadounidenses se oponen al cierre de Guantánamo

Publicado:
La mayoría de los estadounidenses se oponen al cierre del centro de detención de Guantánamo. Según revela una encuesta, solo el 29% de los ciudadanos de EE.UU. apoyan que se eche el cerrojo a la polémica prisión.
El 66% de los estadounidenses se oponen al cierre de Guantánamo
Mientras un 66% de la población estadounidense se opone al cierre y al traslado de los presos a otras cárceles, casi el 30% afirma que el presidente de EE.UU., Barack Obama, debería cerrarlo, según establece la mencionada encuesta realizada por la compañía Gallup.
 
El sondeo se realizó entre el 5 y el 8 de junio, es decir, apenas una semana después de que un soldado estadounidense que había sido secuestrado por talibanes en Afganistán en 2009 fuera puesto en libertad a cambio de la liberación de cinco presos de Guantánamo.
 
Año tras año Obama ha prometido cerrar la prisión de Guantánamo, algo que debería de haber sucedido hace más de un lustro a tenor de las promesas electorales formuladas por Obama ya en 2008. Sin embargo, la cárcel en territorio de Cuba sigue operativa.

Actualmente en el centro de detención continúan recluidas unas 150 personas y contra muchas de ellas ni siquiera se han presentado cargos. Además, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan al Gobierno estadounidense de torturar tanto física como psicológicamente a los reos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7