X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y8Q

Manifestantes intentan asaltar el consulado ruso en Odesa

Publicado: 16 jun 2014 17:38 GMT | Última actualización: 16 jun 2014 21:54 GMT

Un centenar de personas, entre ellas algunas con símbolos del grupo radical Sector Derecho, están realizando una manifestación frente al consulado de Rusia en Odesa, al que exigen que retire su bandera.

Grigoriy VasilenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Broadcast live streaming video on Ustream
Broadcast live streaming video on Ustream

La Policía ha detenido a cuatro personas que comenzaron una pelea frente al consulado ruso y les ha incautado explosivos y un cuchillo. En los choques varias personas han resultado heridas. 

mvs.gov.ua


mvs.gov.ua

Los accesos al edificio están cortados por patrullas de la Policía reforzadas. Entre los manifestantes, que están llegando en autobuses, se encuentra la vicegobernadora de la región, Zoya Kazanzhi. Algunas personas llevan máscaras negras.

mvs.gov.ua

Los manifestantes exhortan al cónsul ruso a salir del edificio y gritan insultos contra Rusia. Además, exigen a los periodistas que no les graben la cara. 

Moscú, a su vez, insta a Kiev a garantizar la seguridad de la Embajada rusa y sus consulados en Odesa, Járkov y Lvov. "En los últimos días ha empeorado la situación en torno a las misiones diplomáticas rusas en Ucrania. El 14 de junio el edificio y las propiedades de la Embajada rusa en Kiev sufrieron daños considerables como resultado de acciones ilegales que no recibieron una respuesta adecuada por parte de la Policía ucraniana", reza un comunicado publicado en la página de la cancillería rusa.

El Ministerio de Exteriores ruso ha exhortado a la parte ucraniana a seguir estrictamente las disposiciones de la Convención de Viena de 1961 y otros acuerdos internacionales en el ámbito de la protección de las misiones diplomáticas.   

En Odesa el pasado 2 de mayo miembros del Sector Derecho y de las llamadas Fuerzas de Autodefensa de Maidán incendiaron la Casa de los Sindicatos y un campamento donde vecinos de la ciudad reunían firmas a favor de la federalización de Ucrania y el estatus del ruso como idioma estatal. Como resultado 48 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias