X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ybd

Video impactante: Niños armados del EIIL presencian y jalean brutales ejecuciones

Publicado: 18 jun 2014 08:04 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:06 GMT

En un video aparecido en la Red se puede ver a niños menores de 10 años armados, contemplando y, al parecer, alentando la ejecución de un joven a manos del EIIL.

AHMAD AL-RUBAYE / AFP
Síguenos en Facebook
En los últimos días el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha empezado a difundir videos de sus brutales acciones como parte de la guerra informativa. En particular, en la Red apareció un video en el que se puede ver a un joven hincado de rodillas rodeado por un grupo de personas armadas, entre las que se pueden distinguir a al menos dos niños de alrededor de 8 años de edad, uno de los cuales va provisto de un rifle. En un momento dado un hombre grita algo, a lo que sigue la ejecución del joven arrodillado. Las siguientes imágenes muestran a los testigos de la ejecución, e incluso a los niños celebrándola.
 
El video fue publicado por el periódico 'Daily Mail', afirmando que en él se aprecia una ejecución llevada a cabo por las milicias del EIIL, conocido por su conducta extremadamente violenta. En las últimas semanas el grupo ha tomado el control de una parte significativa del norte de Irak, en particular la ciudad de Mosul, acercándose hacia Bagdad.

Sin embargo, según admite el periódico, niños de la misma edad son usados por los dos bandos de lo que ya se ha convertido en una guerra entre insurgentes yihadistas sunitas y chiitas en Irak.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias