X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ybA

Psaki pone en duda la muerte confirmada de periodistas rusos: "No tenemos datos suficientes"

Publicado: 18 jun 2014 15:14 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, ha vuelto a sorprender con sus comentarios acerca de los acontecimientos en Ucrania y esta vez ha dicho que no está segura de que realmente murieran dos trabajadores del canal ruso VGTRK.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
"Hemos visto informes de prensa al respecto [en referencia a la muerte de periodistas rusos en Ucrania], pero no tenemos confirmación de esta información, ni tampoco los detalles ni las razones del incidente", dijo en una rueda de prensa en Washington.

Psaki señaló que en caso de que se confirme esta información, el Departamento de Estado "expresa sus condolencias a las familias de los periodistas".

Además, la portavoz subrayó que Washington "hace un llamamiento a todas las partes del conflicto en Ucrania para garantizar la seguridad de los periodistas" que cubren los acontecimientos en ese país.

La declaración de Psaki sobre la "falta de información" llegó después de que muchos medios occidentales se hicieran eco de lo sucedido y de que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Human Rights Watch y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos expresaran sus condolencias.

Este martes dos periodistas rusos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, fallecieron durante un bombardeo que tuvo lugar cerca de Lugansk. Según testigos, "varias granadas impactaron contra ellos en el lugar donde se encontraban".  

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Anteriormente Psaki expresó que "Kiev no realiza operaciones militares en el este de Ucrania" y sobre los periodistas rusos del canal LifeNews detenidos en mayo en Ucrania dijo que dudaba que tuvieran alguna relación con el periodismo.         

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias