El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Irak contrarresta a los militantes del EIIL con un estrafalario anuncio de TV

Publicado:
El Gobierno iraquí, que ha sido vehementemente criticado por fallar en la defensa contra los militantes del EIIL, al parecer trató de aumentar el sentimiento contra este grupo extremista utilizando un estrafalario anuncio de televisión.
El anuncio, emitido por la cadena nacional progubernamental Al-Iraqiya, muestra a un militante del grupo insurgente EIIL (Estado Islámico de Irak y el Levante), representado como una especie de enloquecido encantador de serpientes rodeado de varios de estos reptiles. Cuando un militar iraquí irrumpe donde está este encantador, inmediatamente empieza a arder y desaparece.
 

 
El comercial fue subido a YouTube la semana pasada, lo que sugiere que podría haber sido utilizado antes de que el asalto de la agrupación islamista se incrementara, cuando los miembros de la minoría suní del país podrían haber sido más proclives a apoyar al EIIL, reporta The Wire. O, tal vez, cuando estaban más inclinados a creer que el Ejército iraquí era capaz de defenderse y proteger a los ciudadanos del grupo criminal, señala el medio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7