El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA y el MIT presentan un avión de bajo consumo de combustible

Publicado:
El proyecto conjunto de la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear un avión de pasajeros de nueva generación ha llevado a la creación del Double Bubble, que reinventa el concepto de este tipo de aviones.
La NASA y el MIT presentan un avión de bajo consumo de combustible
La idea del MIT y la NASA es crear un avión de pasajeros para 180 personas con una velocidad de crucero de 788 kilómetros por hora y una distancia máxima de vuelo de 5.550 kilómetros, informa el periódico 'Popular Science'.

Las imágenes presentadas por los autores del proyecto muestran un avión de fuselaje ancho con los motores en la cola y alas en flecha con ángulo obtuso.



Según el diseño, el avión tendrá mayor sustentación con menor resistencia del aire. Resultaría, teóricamente, en la disminución del consumo de combustible en un 70% en comparación con los aviones de pasajeros de la misma clase, así como en una menor contaminación de la atmósfera con los desechos nocivos de la combustión.


 
La NASA predice que el Double Bubble podría acomodar sus primeros pasajeros en 2030-2035, fecha en la que se estima que el tráfico aéreo se doble en comparación con el actual. La posibilidad de disminuir los costes del combustible también podría atraer la atención de las companías aéreas.
 
Mientras las agencias aeroespaciales por todo el mundo contemplan los proyectos del futuro, las compañías fabricantes de aviones de diferentes países siguen desarrollando los diseños en uso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7