El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Ultranacionalistas ucranianos chocan con policías cerca de un iglesia en Kiev

Publicado:
Ultranacionalistas ucranianos se han enfrentado este domingo con la Policía cerca del Monasterio de las Cuevas de Kiev, dentro del cual se han congregado activistas religiosos opuestos a asociación con la UE y al operativo en el este de Ucrania.
Video: Ultranacionalistas ucranianos chocan con policías cerca de un iglesia en Kiev


La policía cercó el edificio del monasterio para impedir que un grupo de  unos 200 radicales entrara dentro. Los jóvenes, algunos de los cuales llevaban la cara cubierta con pasamontañas y estaban armados con palos, gritaban "¡Viva Ucrania! 'Vivan los héroes! ¡Muerte a los enemigos!". 
 
Este domingo decenas de personas organizaron una acción de protesta cerca del edificio del consulado de Rusia en Kiev. Los radicales arrojaron piedras contra la sede consular rusa al tiempo que gritaban lemas antirrusos. Anteriormente, los mismos activistas habían atacado una de las sucursales del banco ruso Sberbank en Kiev, destrozando las ventanas y dañando la fachada del edificio. 

El 14 de junio la Embajada de Rusia en Kiev fue asediada por radicales antirrusos, más de 200 manifestantes que se reunieron frente al edificio, volcaron varios vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al territorio de la Embajada con neumáticos. El 16 de junio fue atacado de manera semejante el consulado de Rusia en la ciudad de Odesa.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7