X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yiy

Más de 40 niños mueren en la operación del Ejército en el este de Ucrania

Publicado: 23 jun 2014 13:05 GMT | Última actualización: 23 jun 2014 16:21 GMT

Más de 40 niños han muerto desde el inicio de la operación especial del Ejército ucraniano en la República Popular de Donetsk, informó la diputada del Partido de las Regiones de Ucrania Tatiana Bajtéyeva.

Alexander KhudoteplyAFP
Síguenos en Facebook
"Más de 40 niños han muerto a causa de heridas de metralla después de explosiones producidas en edificios. (…) Niños inocentes también mueren a causa de impactos de balas recibidos directamente en el corazón. Estas situaciones son conocidas en Donetsk, por lo que los civiles, sobre todo los que tienen hijos, tienen miedo", dijo Bajtéyeva, citada por la agencia ucraniana UNN

De acuerdo con el reciente informe de la ONU, por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk. Entre los muertos se registran 14 menores.

A pesar de que el plan de paz del presidente Poroshenko entró en vigor el 21 de junio, el derramamiento de sangre en el país continúa. El alto el fuego no ha impedido que las fuerzas de seguridad de Ucrania hayan reanudado los bombardeos en el este de Ucrania.

Las autodefensas de Donetsk y Lugansk señalan que a pesar del supuesto alto el fuego, Kiev no ha puesto fin al traslado de tropas de las regiones centrales al sureste de Ucrania. Por lo tanto, ninguna de las repúblicas parece confiar en un desarrollo positivo del plan de paz presentado por el mandatario del país.  
[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias