X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ymH

Un buque de guerra ruso pone en alerta a la Marina británica frente a la costa danesa

Publicado: 25 jun 2014 21:30 GMT | Última actualización: 25 jun 2014 21:40 GMT

Un buque de guerra puso en alerta a la Marina británica al pasar frente a la costa danesa la semana pasada. Una fragata británica confirmó que se trataba de un buque ruso que estaba realizando ejercicios rutinarios en aguas internacionales.

Alexei DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los ejercicios navales rusos realizados la semana pasada en el Mar Báltico generaron cierta preocupación en la Armada británica que se hallaba frente a las costas danesas. 

Al parecer, un buque de guerra se aproximó sigilosamente a la costa de Dinamarca y la fragata británica HMS Montrose decidió seguirle la pista a la embarcación. Los británicos confirmaron que el barco era la corbeta de la Armada Rusa Soobrazitelny, que mide unos 100 metros de largo y dispone de un vasto arsenal de misiles y torpedos antisubmarinos.
Aleksey DanichevRIA Novosti

"Nuestro radar detectó un buque que no se comportaba como lo hacen los buques mercantes o los de guerra de los aliados", explicó la teniente Chloe Lea, según cita el diario 'The Daily Mail'. "Los rusos operan mucho en esta zona, pero nunca los hemos visto tan cerca", agregó.

Según el rotativo, el buque de guerra y aviones rusos estaban realizando ejercicios rutinarios en aguas internacionales y la embarcación británica se retiró.
Aleksey DanichevRIA Novosti

"Tanto el barco como los aviones rusos parecían estar realizando actividades normales", reconoció más adelante el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

El buque Montrose participa en Baltops, los ensayos navales internacionales más grandes que este año tienen lugar en el mar Báltico en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania. En los ejercicios, que tienen el objetivo de mejorar la seguridad marítima en la región, participan 13 países occidentales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias