X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rw

Sin confirmar desfalco de petróleo de Jodorkovski

Publicado: 22 jun 2010 13:31 GMT

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, declaró en el juicio de Mijaíl Jodorkovski que no sabía nada de la multimillonaria malversación de petróleo del ex presidente de Yukos.

Sin confirmar desfalco de petróleo de JodorkovskiRIA / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, declaró en el juicio de Mijaíl Jodorkovski que no sabía nada de la multimillonaria malversación de petróleo del ex presidente de Yukos.

"La malversación física de crudo es un problema que existió y se hace por medio de encajes en el caño pero no sé nada de la malversación multimillonaria", señaló Víctor Jristenko.

La comparencencia del actual ministro de Industria y Comercio se debió a que entre  2004-2008 ocupaba el cargo de ministro de Industria y Energía de Rusia y su testimonio podría arrojar luz sobre el caso. 

Anteriormente, el jefe del banco ruso Sberbank, Herman Gref; el ex primer ministro, Mijaíl Kasyanov, y el ex jefe del Banco Central, Víctor Gerashenko, fueron también citados como testigos.

En mayo pasado, Mijaíl Jodorkovski se declaró en huelga de hambre en protesta por la prolongación del plazo de prisión por un nuevo caso: en su opinión, el aumento de su pena de cárcel por uno de los delitos económicos por el que está siendo procesado viola la legislación e "ignora a la voluntad presidencial".

En 2005, Mijaíl Jodorkovski, ex presidente de la petrolera rusa Yukos, y Platón Lebedev, ex director financiero de la empresa, fueron hallados culpables de los siete cargos que les fueron imputados en el juicio, entre los que se encuentran los de evasión de impuestos, fraude y malversación de fondos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias