X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ysb

Balance semanal: Ucrania firma parte del acuerdo con la UE mientras avanza el proyecto South Stream

Publicado: 29 jun 2014 12:41 GMT

La propuesta de Vladímir Putin de retirar la autorización del uso de la fuerza en Ucrania, la firma del Acuerdo de Asociación con la UE por parte de Kiev y el avance del South Stream. Todas estas noticias y mucho más en nuestro balance semanal.

RIA NovostiREUTERS
Síguenos en Facebook

Putin propone retirar la autorización del uso de la fuerza en Ucrania

RT
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto al Consejo de la Federación retirar la autorización para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio de Ucrania. Antes de viajar a Viena para participar en las negociaciones sobre la construcción del gasoducto South Stream, Putin envió una carta a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta del Parlamento ruso), en la que propone la cancelación de la resolución "sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en el territorio de Ucrania". 
 
Lea la noticia completa aquí.   

Rusia y Austria firman el acuerdo sobre el South Stream, el gasoducto que llevará gas a Europa sin pasar por Ucrania

Ramil SitdikovRIA Novosti
 
 
Rusia y Austria confirmaron el martes que continuarán con la construcción del South Stream, una alternativa al sistema de gasoductos ucranianos para enviar el gas ruso a Europa.

Lea la noticia completa aquí.   

Durante una conferencia ofrecida a principios de esta semana, Putin aseguró que EE.UU. hace todo lo posible para anular el proyecto del South Stream porque quieren ser ellos mismos los que suministren gas licuado a Europa.
 
Sepa más aquí.

Ucrania firma la parte económica del Acuerdo de Asociación con la UE

REUTERS
 
Ucrania firmó el viernes la parte económica del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea en una cumbre en Bruselas.
 
El acuerdo fue firmado por el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países del bloque europeo. El pacto todavía debe ser ratificado por los parlamentos de la propia Ucrania y de todos los países de la UE.  
 
El proceso de ratificación en la UE puede tardar varios años en completarse. Para acelerar la entrada en vigor del documento, la Comisión Europea ha desarrollado el llamado ‘mecanismo de aplicación provisional’ que permite eludir el proceso prolongado de ratificación. Así, una gran parte del documento entrará en vigor dos meses después de la ratificación del mismo por parte de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).  
 
Lea la noticia completa aquí.   
 


Niegan la entrada a Ucrania a un corresponsal de RT por trabajar en un canal ruso

RT
 
Las autoridades ucranianas han negado la entrada al país al corresponsal de RT Mauricio Ampuero "por ser periodista de un canal ruso". A través de la red social Twitter, el corresponsal y presentador de RT Mauricio Ampuero señaló que un militar le dijo que se le expulsaba del país por trabajar en una cadena rusa. 
 
Lea la noticia completa aquí.   
 


Investigan los presuntos disparos de un helicóptero militar mexicano en EE.UU.

Samantha SaisREUTERS
 
Un helicóptero militar mexicano entró presuntamente en el espacio aéreo de EE.UU. la noche del miércoles al jueves y abrió fuego contra guardias fronterizos.

Lea la noticia completa aquí.   

El Ministerio de Defensa de México negó que el helicóptero hubiera incursionado en territorio estadounidense. La parte mexicana aclaró que se trataba de una operación contra traficantes de personas y drogas acordada y coordinada con las autoridades estadounidenses y que se llevó a cabo a 100 metros de la frontera. 

Sepa más aquí
 

Imputan en España a Cristina de Borbón por blanqueo y delito fiscal

Wikimedia
 
El juez José Castro ha anunciado que mantiene la imputación de Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, por los delitos de presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal en la trama de corrupción conocida como caso Nóos que tiene como uno de los principales acusados a su marido, Iñaki Urdangarín.
 
Lea la noticia completa aquí.   

Un ruso afirma haber hallado el avión del vuelo MH370 mediante Google Earth

Google Earth / Degteryov Valentin
 
Un ciudadano ruso afirma haber hallado en fotos tomadas por satélite el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo. El hombre se puso en contacto con las autoridades de Malasia, pero aún no ha recibido respuesta.

Lea la noticia completa aquí.    

 

Copa del Mundo 2014

AFP
 
Brasil y Colombia fueron las primeras selecciones en pasar a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. La selección anfitriona se clasificó para los cuartos de final al superar a Chile en la tanda de penales (3-2). Por su parte, la selección colombiana venció 2-0 a Uruguay, logrando así pasar a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

Todo sobre el Mundial aquí.

Vea las imágenes más curiosas que de momento nos deja el Mundial aquí.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias