X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yvJ

Correos 'hackeados' revelan un posible motín en el Ejército de Ucrania

Publicado: 1 jul 2014 20:28 GMT

'Hackers' afirman que han interceptado correspondencia electrónica entre altos cargos ucranianos que revela su actitud hacia los militares participantes en la operación en el este del país, así como la posibilidad de un posible motín del Ejército.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Supuestamente se trata de correspondencia mantenida entre el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, y el ministro de Defensa interino, Mijaíl Koval. Las conversaciones han sido difundidas en la Red.  

De acuerdo con los 'hackers', Yarema y Koval hablan de "un motín de los capitanes" que quieren dejar de participar en la operación militar en el este del país. El fiscal y el ministro discuten las distintas posibilidades de influenciar en ellos, informa el canal Rossía 24. En su correo se pueden leer frases como las siguientes:

- Koval: ¿Has oído lo de las tropas?
- Yarema: ¿La revolución de los capitanes? Sí, estoy al corriente. ¿Qué te parece?
- Koval: Tengo un par de ideas. Con los capitanes habrá que actuar con dureza.
- Yarema: ¿Despedirles?
- Koval: Tengo otras ideas. Sobre todo relacionadas con sus familiares… Bueno, ya lo sabes. Les declaramos enemigos de Ucrania, separatistas, etc.
- Yarema: ¿No temes las consecuencias?
- Koval: No, están confundidos. No podrán organizarse. Los soldados no les seguirán. Prometeremos la desmovilización un par de meses antes. Les quitaremos las armas. Además, trabajaremos con las familias como siempre. Será suficiente.
- Yarema: Lo más importante es que no soliciten pasaportes [rusos], como los del Bérkut [la unidad especial de la Policía ucraniana].

En la Red aparecen frecuentemente quejas de militares que están descontentos con las condiciones en el Ejército ucraniano. Unos días antes un canal ucraniano mostró un reportaje en el que militares de la Guardia Nacional se quejaban de que los chalecos antibalas que les proporcionan son defectuosos o de que les dan pan mohoso. A finales de junio las autoridades informaron que en menos de cuatro meses casi 17.000 policías han sido despedidos por "no cumplir con el juramento".

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Anteriormente las 'ciberautodefensas' publicaron correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, y el periodista Dmitri Bruk que muestra cómo Kiev se deshace de los radicales. Además, fueron pirateados los mensajes intercambiados entre Yarema, un asesor económico llamado David Mills y Arseni Yatseniuk sobre la necesidad de pagar la deuda por el suministro de gas ruso.
   
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias