X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ywM

Corea del Norte vuelve a lanzar misiles de corto alcance desde su costa este

Publicado: 2 jul 2014 05:12 GMT | Última actualización: 2 jul 2014 05:51 GMT

Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance, afirma la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El lanzamiento fue realizado desde la costa este de la península en dirección al mar de Japón.

Jason LeeREUTERS
Síguenos en Facebook
La agencia Yonhap no ha dado más detalles sobre el lanzamiento.
 
El incidente coincide con el rechazo de Seúl a las propuestas de Pionyang para cesar las hostilidades entre los dos países.

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte instó este lunes a terminar la crítica mutua, las amenazas militares y 'la guerra psicológica'.
 
Corea del Norte también criticó las maniobras conjuntas de Corea del Sur con EE.UU., algo que el país consideraba una preparación para una invasión futura.

El Gobierno surcoreano indicó que iba a analizar las propuestas de su vecino, pero evitó ofrecer respuestas definitivas.
 
Junto con los pasos diplomáticos, Corea del Norte ha llevado a cabo a lo largo de junio una serie de pruebas de sus misiles de corto alcance.
 
Algunos expertos califican estas pruebas como una respuesta a las sanciones económicas y políticas y a las actividades de EE.UU. en la península coreana y los países vecinos, como los ejercicios militares conjuntos, el despliegue de drones o los planes de instalación de escudos antimisiles en Corea del Sur, aunque Seúl aún no ha dado el visto bueno

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias