X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yB9

"La actividad de la OTAN en el mar Negro es chantaje militar"

Publicado: 4 jul 2014 14:37 GMT | Última actualización: 4 jul 2014 14:38 GMT

La elevada actividad de la OTAN en el mar Negro es un acto de "chantaje militar" dirigido contra Rusia que amenaza los intereses de Moscú en seguridad nacional, opina el editor jefe de la revista rusa 'Defensa Nacional', Ígor Korotchenko.

Bogdan CristelREUTERS
Síguenos en Facebook
La actividad de la OTAN en el mar Negro durante los últimos meses, que se desarrolla con la crisis ucraniana como telón de fondo, representa una hostilidad para la seguridad nacional de Rusia, según declaró Korotchenko en una entrevista a RIA Novosti

"Barcos de la inteligencia de señales de los países miembros de la OTAN navegan ya casi de forma permanente por las aguas del mar Negro vigilando Crimea, y al mar Negro periódicamente llegan destructores estadounidenses y cruceros lanzamisiles equipados con los sistemas de combate Aegis, algo que también supone un reto para Rusia", dijo Korotchenko.

 
El experto admite que la Flota rusa del Mar Negro puede vigilar atentamente la actividad de la OTAN cerca de las costas rusas.

"Crimea era, es y seguirá siendo una parte inalienable de Rusia y ningún chantaje militar ni ninguna amenaza harán que Rusia cambie su postura básica sobre esta cuestión", dijo. 

Este jueves el Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció que del 4 al 13 de junio se llevarán a cabo las maniobras militares marítimas Brisa 2014, en las que participarán los buques de las Marinas de Bulgaria, Grecia, Rumania, Turquía, EE.UU., un avión de patrulla estadounidense y cuatro buques de guerra de OTAN que este viernes acaban de entrar en el mar Negro.

 

 
RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias