X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yEf

La CNN se pierde en los mapas de Ucrania y Rusia

Publicado: 6 jul 2014 14:40 GMT | Última actualización: 6 jul 2014 14:40 GMT

La CNN, uno de los canales líderes de EE.UU., ha mostrado un mapa en el que Slaviansk (ciudad ucraniana de la región de Donetsk) aparece localizada en Crimea, península que se reunificó con Rusia en marzo de este año tras un referéndum.

Captura de pantalla de CNN
Síguenos en Facebook
El reportaje en cuestión de la CNN trataba sobre la toma de control de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk por parte del Ejército ucraniano.

El error de la CNN pone de relieve algo que ya reveló en abril una encuesta, según la cual, solo uno de cada seis estadounidenses podría encontrar Ucrania en el mapamundi. El estudio derivó en una serie de críticas como las del humorista Stephen Colbert. "¿Qué es lo que ustedes no entienden?", preguntó el reconocido conductor del programa de comedia estadounidense 'The Colbert Report'. "Esto es EE.UU., no necesitamos saber dónde está un país para enviar allí las tropas", dijo con sorna el comediante.

La encuesta puso de relieve que el conocimiento sí es un factor crucial, ya que los entrevistados que más lejos se imaginan a Ucrania respecto a su posición real expresaron más apoyo a una intervención militar de EE.UU.

No es la primera vez que la CNN ilustra sus noticias erróneamente. A finales de mayo, en una noticia sobre el derribo en Slaviansk de un helicóptero del Ejército de Ucrania aparecieron imágenes de sucesos que habían ocurrido en Siria hacía un año y medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias