X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSl

Hasta la CNN cuenta lo que Kiev calla sobre la violencia en el este de Ucrania

Publicado: 5 jun 2014 15:45 GMT

La CNN ha decidido dar voz a lo que Kiev calla, revelar la violencia que tiene lugar en el este de Ucrania y mostrar algunos videos que las autoridades ucranianas no querrían que la gente viera.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
Hablando del operativo de Kiev en Slaviansk, la corresponsal de CNN Diana Magnay dice que se trata de uno de los intentos más coordinados de las autoridades de Ucrania con el fin de destruir las posiciones de las milicias en las inmediaciones de la ciudad.

"Sabemos a ciencia cierta que Slaviansk, que estaba en el punto de mira de las autoridades ucranianas desde hace cierto tiempo, está en el centro del operativo, en el transcurso del cual los ucranianos recurren a ataques aéreos muy intensos, al menos para patrones ucranianos", opina.

La corresponsal dice que hay que tener mucho cuidado con los datos proporcionados por las autoridades, y cita como ejemplo que un representante del Gobierno ucraniano dijo que el operativo se cobró la vida de unos 300 miembros de las autodefensas, mientras que las milicias hablan de 10 muertos en sus filas.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, dijo al canal norteamericano que los militares ucranianos utilizan armas pesadas, aviones, vehículos blindados y artillería de gran calibre. "Lo utilizan en zonas residenciales, donde de hecho ahí no hay nada que justifique el uso de armas", dijo.

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

La corresponsal propone ver un video que "a las autoridades ucranianas probablemente no les interesa que se emita". Se trata de imágenes de un hospital de Krasni Limán que al parecer fue bombardeado.

"El problema al que se enfrentan las autoridades de Ucrania al tratar de acabar con los separatistas en Donbass es que deben evitar víctimas civiles. Pero eso es difícil cuando se realizan ataques aéreos de este tipo", sostiene. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias