X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yEk

Los fallos en cadena de Fukushima: Japón tiene que reparar la refrigeración en 9 días

Publicado: 6 jul 2014 16:49 GMT | Última actualización: 6 jul 2014 16:49 GMT

La compañía operadora de la central de Fukushima, TEPCO, tiene tan solo nueve días para restaurar el sistema de refrigeración en el quinto reactor de la planta nuclear Fukushima-1, suspendido tras una fuga.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según un comunicado de Tepko, tras la suspensión del sistema de enfriamiento la temperatura en la piscina de barras del combustible gastado alcanzará un nivel máximo permitido de 65 grados Celsius en un lapso de unos 9 días.

La compañía japonesa, responsable por el mantenimiento de la central nuclear accidentada, espera lograr restaurar a tiempo el sistema de refrigeración.

Para enfriar los reactores se usa agua marina. La fuga fue descubierta en las cercanías de una de las válvulas del edificio, donde se encuentra ubicada la quinta unidad de generación eléctrica. Hasta ahora, los expertos de Tepko han confirmado la fuga de unos 1.300 litros de líquido.

De momento, no se informa del aumento del nivel de radiación en el área afectada.

Casi tres años después del accidente en la central nuclear de Fukushima, afectada por un tsunami el 11 de marzo de 2011, se sigue luchando por controlar problemas como el de las filtraciones, a la vez que continúan los trabajos para desmontar las instalaciones dañadas y contaminadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias