El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero de combate estadounidense entra en las aguas del mar Negro

Publicado:
El crucero de misiles guiados estadounidense Vella Gulf ha entrado en las aguas del Mar Negro este lunes, informa la agencia Itar Tass.
"Alrededor de las 18:20 horas de Moscú el crucero de la Armada de EE.UU. Vella Gulf pasó por los estrechos [de los Dardanelos y el Bósforo] y entró en el mar Negro", señaló a la agencia ITAR-TASS una fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.

La nave ya permaneció en el mar Negro desde 23 de mayo hasta el 12 de junio. El crucero Vella Gulf pertenece a la clase Ticonderoga y porta, además de misiles de crucero Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire, el sistema de defensa antiaéreo Aegis.

De este modo, la cantidad de buques de guerra de la OTAN en el mar Negro ha aumentado hasta siete, en medio de la crisis y la guerra civil en Ucrania.

El portavoz de la Armada rusa expresó su sorpresa por el hecho de que la causa oficial de la entrada del buque de este clase en el mar Negro sea la participación en 'ejercicios de desminado' de las fuerzas de la OTAN.

Otros buques de guerra de la OTAN que se encuentran en el mar Negro son la nave espía de Francia Dupuy de Lôme, que se encarga del espionaje de las instalaciones militares rusas en Crimea,  y el buque espía italiano Eletta. Además cerca de las costas de Bulgaria se llevan a cabo los ejercicios de la Alianza 'Breeze 2014', en los que participa una agrupación dragaminas de la OTAN. El buque insignia del grupo es la corbeta italiana Avière. El grupo también incluye el dragaminas italiano Rimini, el dragaminas turco Akcay y el dragaminas británico Chiddingfold. 

Entretanto, la Flota del Mar Negro de Rusia comenzó el pasado viernes ejercicios a gran escala que involucran a una veintena de buques de combate y abarcan toda el área del mar.

Además de los buques de combate, en los ejercicios participan más de 20 aviones y helicópteros, así como unidades de infantería de Marina y artillería. El plan de ejercicios prevé el cumplimiento de una misión que consiste en eliminar una agrupación naval del potencial adversario en el mar, tareas de organización de defensa antiaérea de agrupaciones navales y la búsqueda, detección y eliminación de submarinos enemigos.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7