X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t7

Medvédev y Obama amplían lazos entre los dos países

Publicado: 24 jun 2010 18:47 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reúne hoy con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca para ampliar los lazos entre los dos países y superar las tensiones en diferentes materias.

Medvédev y Obama amplían lazos entre los dos paísesRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reúne hoy con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca para ampliar los lazos entre los dos países y superar las tensiones en diferentes materias.

La agenda de la reunión entraña la discusión del ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), la sincronización de la ratificación del acuerdo de los Armamentos Estratégicos Ofensivos, el tema del desarme y la no proliferación y los problemas claves de la arena internacional: la situación en la península coreana, el Oriente Próximo, en Kirguistán y Afganistán y el programa nuclear de Irán.

Durante la actual gira, ambos líderes exploran formas de aumentar la cooperación a través del comercio, las inversiones y la innovación: está prevista la firma de diez declaraciones y varios contratos entre empresas americanas y rusas.

La reunión, que tiene inicialmente carácter privado entre los dos mandatarios para después ampliarse a sus equipos de asesores, estará seguida de una rueda de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca. Después, ambos tienen previsto cruzar la Avenida Pensilvania para reunirse con empresarios estadounidenses y rusos en la Cámara de Comercio de EE. UU.

El encuentro se percibe como la prueba del excelente momento de las relaciones bilaterales después de que, tras su llegada al poder, Obama expresara su voluntad de conseguir "un nuevo comienzo" en esos lazos tras un periodo de enfriamiento durante el mandato de George W. Bush.

Esta entrevista supone el séptimo encuentro entre ambos líderes y se produce después de que Estados Unidos y Rusia colaboraran para sacar adelante en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que impone nuevas sanciones a Irán.

Los dos presidentes se trasladarán después hasta Toronto, en Canadá, para participar en las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno del G8 y del G20 que se celebrarán entre el 25 y el 27 de junio.

Dmitri Medvédev inició un viaje oficial de dos días por California con la intención de estrechar lazos con este estado en materia de tecnología e innovación, asuntos de interés principal  para Rusia en el contexto de su planteamiento de una profunda modernización económica e industrial del país.

En California, primera etapa de la visita, Medvédev se entrevistó con el gobernador, Arnold Schwarzenegger, y se trasladó a Silicon Valley, conocido a nivel internacional por albergar en su seno importantes empresas del sector de las altas tecnologías y por ser sede de compañías mundialmente famosas como Twitter o Google, a cuyas instalaciones acudió el mandatario ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias