X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yHq

"EE.UU. mantiene negociaciones secretas con el Gobireno sirio"

Publicado: 8 jul 2014 15:48 GMT | Última actualización: 8 jul 2014 15:49 GMT

Según una fuente del canal ruso LifeNews, EE.UU. han intensificado las negociaciones secretas con Siria. Al parecer no se trata de reuniones físicas, sino de videoconferencias.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
Representantes de Washington iniciaron el diálogo con Damasco para resolver la situación en Irak así como el conflicto militar en la propia Siria, informa el canal LifeNews citando a fuentes del lado sirio. Los estadounidenses esperan recuperar su influencia en Oriente Próximo con las negociaciones secretas. 
 
"Los estadounidenses no son capaces de derrocar al régimen de Al Assad en Siria porque le apoya la mayor parte de la población del país. La única manera de resolver la crisis es iniciar un diálogo con los dirigentes sirios y con el presidente".
 
"EE.UU. se encuentra ahora en un foso y solo puede ayudarle a salir Siria, que se ha ganado el respeto del Oriente árabe... y Rusia", dijo la fuente.
 
Según la fuente, el presidente estadounidense, Barack Obama, no puede decir públicamente que se ha equivocado, por eso mantiene las negociaciones a través de expertos en la situación en Oriente Próximo.
 
"Se han celebrado seis videoconferencias en las que asesores políticos, líderes de la sociedad civil y profesores universitarios representaron la posición de Washington", dice.
 
"Sin la participación de Rusia, la crisis no se resolverá", agregó. Según LifeNews, Damasco está seguro de esto, pero los estadounidenses, al contrario, están tratando de sacar a Rusia de Siria.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias