X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yJm

Lavrov: "El uso de gas sarín por parte de rebeldes dejó sin argumentos a los adversarios de Damasco"

Publicado: 9 jul 2014 18:44 GMT | Última actualización: 9 jul 2014 21:20 GMT

El empleo de gas sarín por parte de los rebeldes sirios dejó sin argumentos a aquellos que quieren un cambio de líderes por la fuerza en Siria, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

BARAA AL-HALABIAFP
Síguenos en Facebook
"Esta acción no necesita comentarios. Es la obra de los que quieren recoger pruebas incriminatorias, en lenguaje no oficial, con el fin de justificar una solución militar de la crisis siria. Ahora aquellos que defienden ciegamente el cambio de régimen han perdido los argumentos, mientras que aquellos que exigen el fin inmediato del derramamiento de sangre y el inicio de un diálogo nacional han obtenido argumentos", dijo Lavrov, citado por Itar-Tass. 

El canciller está convencido de que "ahora no debe haber especulaciones en el sentido de que el Gobierno sirio fue el único responsable de lo sucedido, de que fue el Gobierno quien utilizó las armas químicas a pesar de que la razón indique que esto no era rentable en absoluto para el Gobierno, incluso si aceptáramos que llevar a cabo estas maldades les hubiera pasado por la cabeza".

Lavrov también dijo que en agosto de 2013 en Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, tuvo lugar una provocación. "Entonces insistimos en que todas las pruebas en forma de bidones encontrados en el lugar donde se usó esta sustancia debían ser investigadas de inmediato. Así se hizo, y el proceso duró casi un año. Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llevaron a cabo un análisis exhaustivo y llegaron a la conclusión de que se trataba de sarín perteneciente a los insurgentes", explicó el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias