X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yMZ

Netanyahu: "La presión internacional no pondrá freno a la operación en Gaza"

Publicado: 12 jul 2014 05:34 GMT | Última actualización: 12 jul 2014 06:26 GMT

El operativo del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará "hasta que se restaure la paz y la calma", pese a la presión internacional, afirmó este viernes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Gali TibbonAFP
Síguenos en Facebook
Durante una  rueda de prensa, el jefe de Gobierno descartó la posibilidad de que el operativo 'Borde Protector', lanzado el pasado 7 de julio, cambie por un alto el fuego.

"Lo terminaré cuando alcancemos todas nuestras metas. El objetivo primordial es restaurar la paz y la calma", resaltó Netanyahu citado por la agencia AP.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron haber eliminado más de 1.100 objetivos que identificaron como lugares de lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

Los bombardeos israelíes han dejado ya más de 100 muertos, entre ellos hay 22 menores de edad, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Netanyahu señaló que los milicianos del movimiento palestino Hamas "disparan indiscriminadamente contra nuestros ciudadanos, ciudades, en ocasiones matando a nuestros soldados".

"Nosotros atacamos solo a integrantes de Hamas, en ocasiones dañando a civiles por casualidad y sin intención", explicó el primer ministro.

"Cualquier presión internacional no impedirá que actuemos con todo el poderío contra la organización terrorista que llama a destruirnos", agregó Netanyahu.

El primer ministro, quien ordenó el pasado día 8 que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre, no precisó estos planes, diciendo que Israel se está preparando para varios escenarios.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias