X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yTS

Milicianos atacan con morteros un centro de negocios en Damasco tras la investidura de Al Assad

Publicado: 16 jul 2014 18:45 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 19:35 GMT

Milicianos de la oposición armada siria atacaron un centro de negocios en la capital, Damasco, tras la ceremonia de investidura del presidente Bashar al Assad. Cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas como consecuencia de la acción.

BARAA AL-HALABIAFP
Síguenos en Facebook
Un barrio de negocios de Damasco fue atacado con morteros por milicianos armados contrarios al Gobierno de Siria. Según la agencia siria SANA, cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas.
 
También la cadena televisiva Al Mayadin informó de que dos proyectiles impactaron contra el edificio de la compañía estatal de radio y televisión siria. No hay datos sobre las víctimas de este segundo ataque.

Los ataques coinciden con la ceremonia de investidura del mandatario sirio, Bashar al Assad, que ganó las elecciones presidenciales el 4 de junio. 

Es el tercer mandato de Al Assad, que logró ganar las elecciones en medio de una guerra civil contra la oposición armada apoyada por Occidente y los yihadistas de Estado Islámico, el antiguo EIIL. 

El avance de Estado Islámico en partes de Irak y de Siria generó polémica en EE.UU. sobre la necesidad de continuar la política destinada a derrocar al Gobierno sirio.
 
Varios funcionarios estadounidenses consideran que una Siria gobernada por Al Assad podría ser un aliado contra el radicalismo islámico en la región. Pero a pesar de estas opiniones, el apoyo a la oposición llamada 'moderada' por EE.UU. no cesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias