X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yUB

Mujica: "Si maltratan a Argentina, pueden maltratar a cualquiera"

Publicado: 17 jul 2014 03:33 GMT | Última actualización: 17 jul 2014 09:02 GMT

El presidente uruguayo, José Mujica, ha declarado en Brasilia durante la cumbre BRICS-Unasur, que el litigio entre Argentina y los fondos buitre "es una causa general", puesto que "si maltratan a Argentina, pueden maltratar a cualquiera".

Nelson AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook
"Yo ya lo dije, le quieren comer un cacho de vaca muerta a Argentina", indicó el mandatario uruguayo en referencia a las reservas de gas y petróleo no convencional de Argentina.
 
Por otro lado, Mujica considera que la creación del nuevo Banco de Desarrollo, acordada esta semana en la cumbre del bloque BRICS, tendrá funciones "complementarias" respecto a otros organismos multilaterales de financiación, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial.
 
En este sentido, Mujica ha calificado de positiva la posibilidad que tendrán los países emergentes de acceder a otras fuentes de financiación, dado que en la actualidad —recordó— "el mundo financiero es desmesurado e imprevisible". 

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado este miércoles durante la cumbre BRICS-Unasur que, pese a las amenazas, su país está pagando su deuda, motivo por el cual no puede entrar en default.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias