X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yXN

¿Cómo podría EE.UU. sacar provecho económico de la tragedia del Boeing 777?

Publicado: 19 jul 2014 02:26 GMT

Mientras la comunidad internacional investiga la tragedia del vuelo MH17 siniestrado en Ucrania, algunos analistas creen que algunos países, como EE.UU., podrían sacar provecho de la situación, desde un punto de vista económico.

Alexander KhudoteplyAFP
Síguenos en Facebook
Estos son algunas de las formas en las que Washington intentaría beneficiarse, según el portal 'Vesti Finance'.

Estropear las relaciones de Rusia con la UE

El intercambio comercial entre Rusia y la Unión Europea superó el año pasado los 417.000 millones de dólares, lo que no beneficia a EE.UU. El intercambio entre Rusia y Europa está creciendo a un ritmo impresionante: en 2010 era de unos 317.000 millones de dólares, cuando en 2009 era de tan solo 240.000 millones de dólares.

Mientras tanto, entre enero y abril de 2014 el comercio entre Rusia y la UE cayó en un 3,5%, si bien en abril, la situación no era tan tensa como es ahora. No obstante, BMW, Siemens, Auchan, Raiffaisen Bank y muchas otras compañías afirman que el mercado ruso es uno de los principales y que debe evitarse el deterioro de las relaciones.

Lograr apoyo para las sanciones antirrusas

Esta semana EE.UU. introdujo nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, entre los que se encuentran empresas como la Corporación Kaláshnikov, la petrolera estatal Rosneft, la productora de gas Novatek, y los bancos Vnesheconombank (VEB) y Gazprombank.

La Asociación empresarial europea expresó de inmediato su descontento con esta medida. Sus expertos subrayan que las empresas rusas sancionadas no tienen nada que ver con la crisis ucraniana y expresaron su descontento por el hecho de que sus socios de confianza a largo plazo sufran tanta presión.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea también acordó ampliar las sanciones contra Rusia, aunque sin introducir limitaciones en los sectores de la economía y el comercio. Italia se expresó en contra de endurecer las sanciones.

Las sanciones sectoriales contra la Federación de Rusia no es la única cuestión sobre la que Estados Unidos no puede llegar a un acuerdo con la UE. Las negociaciones sobre la Zona del Libre Comercio Transatlántica permanecen estancadas ya varios años, debido a la acumulación de problemas, desde los relacionados con los bancos británicos, que no quieren que se fortalezcan sus rivales estadounidenses, hasta el cine francés, que teme ser borrado de las pantallas por Hollywood.

Apoyar a los exportadores

Si analizamos el mercado energético, EE.UU., que ahora se apoya en la 'revolución de esquisto', está empezando a buscar nuevos mercados de exportación. En comparación con el gas natural, el gas esquisto pierde el 25% del valor energético y tiene un precio dos veces mayor. En la última cumbre de energía en Bruselas, la Comisión Europea llegó a la conclusión que en un futuro cercano no hay alternativa al gas ruso.

[img md5="6a38c585c3c9e59c029273e603979bc1" name="" ext="jpg" id="6197" type="banner" vsize=""] 

"No queremos decir que EE.UU. tenga algo que ver con la preparación de la caída del Boeing 777 malasio en Ucrania", aclara el portal, subrayando que cuanto más se complique el conflicto ucraniano, más probabilidad hay de que los europeos se pongan de acuerdo para imponer sanciones económicas a Rusia. "Para EE.UU. es un paso geopolítico más lejos de casa", concluye el portal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias