X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/z0i

Erdogan: Israel "ha superado a Hitler en la barbarie"

Publicado: 20 jul 2014 22:24 GMT | Última actualización: 20 jul 2014 22:33 GMT

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de "haber superado a Hitler en la barbarie" en su operación en la Franja de Gaza, pero instó a los turcos a no descargar su ira en la comunidad judía del país.

Erdogan: Israel "ha superado a Hitler en la barbarie"
Umit Bektas / REUTERS
Síguenos en Facebook
"Los [israelíes] no tienen conciencia, ni honor, ni dignidad. Los que condenan a Hitler día y noche han superado a Hitler en la barbarie", cita Reuters a Erdogan durante su discurso en la ciudad turca de Ordu. 

Además, el político señaló que la operación militar israelí en la Franja de Gaza socava las ya de por sí no muy buenas relaciones entre dos países (Israel y Turquía) que una vez fueron aliados, y acusó a EE.UU. de defender las tácticas "desproporcionadas" que Israel aplica contra Hamás. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, considera "antisemita" la comparación del Gobierno israelí con Hitler.   

Unas horas antes del discurso de Erdogan Israel recomendó a sus ciudadanos cancelar sus viajes a Turquía citando "el ambiente en las calles" después de las protestas contra la ofensiva en Gaza que tuvieron lugar el viernes frente al consulado general de Israel en Estambul y la embajada en Ankara.

A principios de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a las decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. Hasta el 17 de julio la actividad de Tel Aviv se limitó a ataques remotos aéreos y marítimos. Sin embargo, a partir de la noche del jueves el Ejército israelí lanzó en la Franja de Gaza una operación terrestre cuyo principal objetivo, según Israel, era la destrucción de los túneles excavados por los militantes palestinos bajo la frontera conjunta. 
 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias