X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z0H

La Liga Árabe tacha de "crimen de guerra" la ofensiva israelí en Gaza

Publicado: 21 jul 2014 01:18 GMT | Última actualización: 21 jul 2014 05:41 GMT

La Liga Árabe ha calificado de "crimen de guerra" la ofensiva terrestre y los bombardeos israelíes contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, sobre todo en el barrio de Shejaiya, donde la operación ha dejado 80 muertos y unos 400 heridos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Nabil al Arabi [secretario general de la Liga Árabe] considera los terribles bombardeos y el ataque terrestre de Israel en el barrio de Shejaiya como un crimen de guerra contra la población civil palestina y una peligrosa escalada", expresó la organización en un comunicado.

Al Arabi recordó que "Israel asume la responsabilidad completa por este crimen" y pidió "un cese inmediato de la invasión israelí contra la Franja de Gaza a fin de proporcionar la protección necesaria a los civiles palestinos".

En esta misma línea, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha condenado "todos los actos salvajes y crímenes" del Ejército israelí, durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani según la agencia de noticias Saba.

Al menos 80 personas han muerto y 400 han resultaron heridas en los bombardeos israelíes de este domingo en el barrio de Shejaiya, al este de Gaza capital, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, que calificó la acción de "auténtica masacre de civiles". Según el ministerio, entre las víctimas hay 17 niños.
 

[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias