X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z27

Las autodefensas de Donetsk entregan a las autoridades malasias las dos cajas negras

Publicado: 22 jul 2014 02:22 GMT | Última actualización: 22 jul 2014 09:08 GMT

Las autodefensas de Donetsk han entregado a las autoridades malasias las dos cajas negras del derribado Boeing 777.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, ha entregado las cajas negras al representante especial del Gobierno de Malasia, el coronel Mohd Saqri, informa la agencia Interfax. Confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna "manipulación externa".

El fiscal general adjunto de la República Popular de Donetsk, Eduard Yakubovski, y Mohd Saqri firmaron un memorando que testifica la entrega de las cajas negras. "De acuerdo con el memorando, la parte malasia debe transmitir las cajas a los expertos de la OACI", dijo Borodái.

Saqri, por su parte, agradeció a las autoridades de la República Popular de Donetsk la entrega de las cajas negras, recordando que su país ya tiene "una triste experiencia en la pérdida de las aeronaves".

Las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines fueron encontradas el 20 de julio. El Gobierno de la República Popular de Donetsk descartó la posibilidad de entregarlas a Ucrania, añadiendo que está dispuesto a entregarlas sólo a los expertos internacionales de una de las "partes desinteresadas".

Hablando sobre el hallazgo en el lugar de la catástrofe aérea, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, explicó que ya que ninguno de los miembros de las autodefensas es experto en aviación civil, no pueden calificar los objetos como cajas negras "con absoluta certeza". Al mismo tiempo, a juzgar por su aspecto físico, deben funcionar bien, aseguró Borodái.

Las cajas negras estuvieron guardadas en la Casa de Gobierno de la República Popular de Donetsk, bajo el control personal de Borodái. Aclaró que estos objetos "no pueden ser entregados a Ucrania": "Esto se debe al hecho de que en este caso probablemente sería una violación de su integridad para falsificar los resultados de la investigación".

El Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) con 298 personas a bordo cayó cerca de Donetsk el 17 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias