X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z2f

Representante ruso en la ONU acusa a Ucrania de difundir falsedades sobre el MH17

Publicado: 22 jul 2014 00:55 GMT | Última actualización: 22 jul 2014 02:04 GMT

El representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha abandonado la reunión del Consejo de Seguridad después de acusar a Ucrania de difundir datos falsos sobre la catástrofe aérea del Boeing malasio en el este del territorio ucraniano.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Churkin acusó a Ucrania de "divulgar información falsa" sobre el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania, infroma RIA Novosti.

"La grabación de audio de las conversaciones por radio de los comandantes de la milicia [a quienes la parte ucraniana acusa de derribar el avión], como se reveló, es un montaje de varias conversaciones, algunas de las cuales tuvieron lugar antes del 17 de julio", aseveró Churkin después de la votación a favor de la resolución.

Anteriormente, el Servicio de Seguridad de Ucrania afirmó que el comandante de la milicia de Górlovka supuestamente dijo en el audio que el Boeing-777 malasio fue derribado por las autodefensas de un puesto de control del distrito de Chernújinski, situado en el este del país. 

Asimismo, según Churkin, el video publicado por el Ministro del Interior de Ucrania que supuestamente muestra el traslado del sistema de misiles Buk al territorio de Rusia en realidad "fue filmado en el territorio controlado por Kiev". "Y si alguien disparó [en referencia al Buk], desde luego no fue la milicia", insistió Churkin. 

"Es importante no olvidar que la causa fundamental de lo que ocurrió el 17 de julio es el conflicto armado en Ucrania, incluyendo en el área de la catástrofe aérea", concluyó el representante de Rusia ante la ONU

Anteriormente, en la misma reunión fue aprobada la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del Boeing-777 de Malaysia Airlines en Ucrania. La resolución fue aprobada por unanimidad, por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, valoraron el éxito de la mencionada resolución. Además, los Países Bajos han asumido el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la catástrofe del Boeing-777 malasio en el este de Ucrania, anunció el canciller holandés, Frans Timmermans, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias