X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z4d

Cuatro formas estadounidenses de colaborar con los crímenes de Israel

Publicado: 23 jul 2014 08:43 GMT

El número de muertos en Gaza se eleva a más de 500 palestinos y no hay un final inmediato de la masacre a la vista. El apoyo incondicional de EE.UU. a Israel es una razón clave por la que el asalto a la Franja no ha disminuido, opinan algunos medios.

Yana PaskovaAFP
Síguenos en Facebook
Este fin de semana se produjo una pequeña grieta en el muro del apoyo estadounidense a Israel. Una cámara de televisión captó en vivo el momento en el que el secretario de Estado, John Kerry, ironizando sobre las afirmaciones de Israel, que dijo que e ataque a Gaza sería preciso y limitado. 

Kerry utilizó el sarcasmo para referirse a las palabras de los israelíes durante un programa Fox News Sunday cuando no sabía que estaba en directo. Pero inmediatamente Kerry volvió a expresar su apoyo a Israel y al operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza, y actualmente sigue justificando los crímenes de Tel Aviv. 
 
Sin embargo, apoyo retórico no es lo único que Israel recibe de EE.UU. El Estado hebreo también cuenta con armas y financiación estadounidenses para atacar Gaza. El portal AlterNet explica que hay otros cuatro factores que convierten a EE.UU. en cómplices del asalto israelí contra Gaza y de los crímenes de guerra que lo acompañan.
 
Ayuda militar. Desde 1948, año de fundación de Israel, EE.UU. ha donado a Tel Aviv 112.000 millones de dólares. Eso convierte a Israel en el mayor receptor de ayuda estadounidense. La mayor parte de este dinero se presenta en forma de ayuda militar al Ejército israelí, una de las fuerzas más poderosas del mundo, según destaca el portal.
 
Las corporaciones estadounidenses. El apoyo militar no solo beneficia a Israel, sino también en gran medida al complejo industrial militar de EE.UU. Si bien Israel puede gastar una cuarta parte de la ayuda militar en armamento de fabricación nacional, debe destinar el 75% del dinero en armas de fabricación estadounidense. En ese sentido, el dinero va de EE.UU. a Israel para luego volver a EE.UU.
 
Apoyo diplomático. El Gobierno de EE.UU. permite los ataques de Israel a la Palestina ocupada mediante la protección en los foros diplomáticos. En 2012, durante otra guerra de Israel en Gaza,  EE.UU. bloqueó una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU porque el documento no condenaba a Hamás.
 
Fondos para organizaciones exentas de impuestos. Este aspecto del apoyo de EE.UU. a Israel es diferente a los anteriores. En lugar de ser el Gobierno de EE.UU. quien proporciona financiación en efectivo, son los ciudadanos estadounidenses quienes ayudan económicamente a los grupos israelíes. Una organización con sede en Nueva York conocida como Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel) apoya directamente al Ejército israelí.
 
En sus recaudaciones de fondos esta organización obtiene decenas de millones de dólares. En su última declaración de impuestos, Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel informó de ingresos de más de  62 millones dólares, más de 43 millones de los cuales estuvieron dirigidos a apoyar a los militares israelíes. 

[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias