El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión militar ucraniano intenta atacar a expertos en el lugar del siniestro del MH17

Publicado:
Un avión Su-25 del Ejército ucraniano intentó atacar a un grupo de expertos de Malasia y de la OSCE que trabajaban en el lugar del accidente del MH17, afirmó el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái.
Un avión militar ucraniano intenta atacar a expertos en el lugar del siniestro del MH17
"Ahora, hace un momento, un Su-25 ha intentado atacar a otro grupo de expertos de Malasia y de la OSCE que estaban en la zona donde se estrelló el Boeing", aseguró Alexánder Borodái, primer ministro de la República Popular de Donetsk, según recoge el portal RIA Novosti.

Dos días después de la catástrofe el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguin, ya había denunciado que las autoridades de Kiev no permitían el acceso a lugar de la tragedia a los expertos internacionales, y las acusó de continuar con su operación militar y dificultar la investigación.

No es la primera vez que este tipo de aviones sobrevuela esa zona. De hecho, el martes la misma agencia informó de que dos aviones de ataque ucranianos, supuestamente Su-25, fueron vistos en el cielo sobre la República Popular de Donetsk.
 
A comienzos de esta semana, las autodefensas de Donetsk entregaron a las autoridades malasias las dos cajas negras del derribado Boeing 777. Borodái confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna "manipulación externa". 

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que recibieron las cajas negras y que parecían estar en buenas condiciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7