X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z7O

"Al Qaeda planea un 11-S cibernético contra EE.UU."

Publicado: 25 jul 2014 15:50 GMT

Al Qaeda, algunos países y grupos criminales están planeando amplios ataques cibernéticos contra la infraestructura estadounidense que se podrían comparar con el 11-S, afirmó un alto funcionario de justicia de EE.UU.

Jim UrquhartREUTERS
Síguenos en Facebook
"Estamos en el momento previo a un 11-S cibernético", dijo John Carlin, fiscal general adjunto de seguridad nacional, citado por el portal Washington Free Beacon.

En una conferencia sobre seguridad, Carlin mencionó que recientemente el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicó un vídeo en el que señaló que la red terrorista planea ciberataques contra redes eléctricas y financieras de EE.UU.

Como otro ejemplo, el funcionario recordó una operación contra la petrolera estatal saudita Aramco, que dejó fuera de servicio unos 30.000 ordenadores que controlaban los elementos cruciales de la infraestructura energética del país. 

El fiscal general adjunto también se refirió al grupo criminal Gameover Zeus, que las autoridades estadounidenses lograron desarticular este año, como un ejemplo de potenciales ataques. 
Hemos pasado a vigilar mejor lo que está pasando respecto a la información que está siendo robada día y noche de las computadoras de los estadounidenses creativos e innovadores y usada por sus rivales en contra de las empresas estadounidenses  

Se trata de una red que difundía los virus Gameover Zeus (conocido también como GOZeus y P2PZeus), que robaba de los ordenadores información bancaria y otros datos confidenciales, y Cryptolocker, un virus que bloqueaba los ordenadores y exigía a las víctimas un pago a cambio de la contraseña para acceder a la máquina. 
 
"Si un grupo terrorista se hace con este tipo de acceso o capacidad, no pedirán dinero ni se tomarán tiempo para destruir los datos", resaltó Carlin llamando a una cooperación entre el sector público y privado para lidiar con la amenaza.

Respecto a ciertos Estados que pueden amenazar las redes estadounidenses, mencionó las acusaciones formales del Gobierno de EE.UU. presentadas contra cinco miembros del Ejército Popular de Liberación de China por el presunto robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos. 
 
Carlin dijo que el Departamento de Justicia se enfrenta a los ataques cibernéticos con métodos similares a la lucha antiterrorista. 

"Hemos pasado a vigilar mejor lo que está pasando respecto a la información que está siendo robada día y noche de las computadoras de los estadounidenses creativos e innovadores y usada por sus rivales en contra de las empresas estadounidenses", comentó.  

Describió el nuevo enfoque de "multifacético y estratégico", que debe trazar una "línea roja" para disuadir a otros países de realizar ataques cibernéticos.

"Cada vez les saldrá más caro realizar este tipo de actividad en suelo estadounidense hasta que el robo de datos cese", prometió el funcionario.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias