X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vP

Turquía no deja pasar a un avión israelí

Publicado: 29 jun 2010 05:08 GMT

Las autoridades turcas decidieron cerrar su espacio aéreo a un vuelo militar israelí debido al asalto de las Fuerzas Armadas del país hebreo a la ‘Flotilla de la Libertad’, que llevaba la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. Tras el ataque murieron nueve ciudadanos de Turquía. El primer

Turquía no deja pasar a un avión israelí
Turquía no deja pasar a un avión israelíRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades turcas decidieron cerrar su espacio aéreo a un vuelo militar israelí debido al asalto de las Fuerzas Armadas del país hebreo a la ‘Flotilla de la Libertad’, que llevaba la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. Tras el ataque murieron nueve ciudadanos de Turquía.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, precisó a la prensa que se trataba de un avión destinado a Polonia. La fuente diplomática turca explicó que los aviones militares tienen que recibir una autorización de sobrevuelo, y esta vez la autorización fue denegada.

Se destacó que esta situación no afectará a los vuelos civiles, como "Turquía no tiene nada contra el pueblo israelí".

En junio Ankara excluyó a Israel de maniobras aéreas conjuntas que eran estratégicamente importantes para el país pequeño, que no posee el espacio vasto para entrenar a sus pilotos de guerra. Los acuerdos sobre la cooperación militar han sido firmados en 1996 y hasta ahora no hubo obstáculos graves para su desarrollo.

Mientras tanto, Israel anunció que utilizará a las mujeres para futuras operaciones de intercepción de las naves que tratan de acercarse a la costa de Gaza. La unidad estará compuesta de las reclutas de 18 a 20 años de edad. Está previsto que la unidad tendría que interceptar el buque libanés Mariam, que actualmente se prepara para zarpar hacia a Gaza. Toda la tripulación de la mencionada embarcación también son mujeres.

“Se orientan en las relaciones públicas mejor que nosotros”, dijo la fuente en el Ministerio de Defensa israelí. “Probablemente las mujeres militares cumplan este asunto de manera más delicada”.

La parte judía supone que dicho buque es vinculado con el movimiento Hezbolá considerado en el país hebreo como una agrupación terrorista. Al mismo tiempo, hace poco Israel levantó el bloqueo de Gaza para todas las mercancías además de las armas y pertrechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias