X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z8K

"China ensaya escudo antimisiles para mostrar a EE.UU. que también lo tiene"

Publicado: 26 jul 2014 07:23 GMT | Última actualización: 1 ago 2014 06:48 GMT

Después de que el Ministerio de Defensa de China anunciara este jueves la realización con éxito de la prueba del sistema del escudo antimisiles, varios medios de comunicación chinos han analizado en sus páginas la capacidad defensiva nacional.

Stephen ShaverAFP
Síguenos en Facebook
El rotativo 'China Daily', citando a expertos de la industria militar, afirma que últimamente China ha hecho "un gran avance tecnológico", en referencia a las pruebas del sistema antimisiles que se celebraron esta semana en el contexto de una creciente tensión en la región asiática.

Los autores de otro artículo de 'Beijin News' aseveran que "China ha dominado la tecnología de misiles y tiene una posición de liderazgo en el mundo". Al mismo tiempo, el investigador principal del Instituto Chino de Estudios Internacionales indicó que el sistema de misiles chino presenta algunos defectos y todavía no puede proteger a todo el país de un "enjambre de cabezas nucleares".

Por otra parte, la publicación 'Peninsula Morning Post' sostiene que Pekín no tiene planes inmediatos de desplegar el sistema de defensa antimisiles. Al citar al experto militar Yin Zhuo, el periódico afirma: "Nuestro objetivo es mostrar a EE.UU. que tenemos este tipo de tecnología. China se opone a la militarización del espacio y realmente no quiere pasar al despliegue efectivo de los sistemas de defensa de misiles. Sin embargo, China debe estar bien armada por si Estados Unidos despliega un escudo antimisiles masivo".

Anteriormente, China ya efectuó ensayos del sistema terrestre de defensa de misiles. En 2013, las pruebas se llevaron a cabo en un contexto de empeoramiento de la disputa territorial entre China y Japón por las islas Diaoyu/Senkaku.
 
Este año, las maniobras también se realizaron en el marco de la creciente tensión en la región, relacionada con el reciente lanzamiento de misiles balísticos tácticos por parte de Corea del Norte y el empeoramiento de las disputas territoriales de China con sus vecinos en el Mar de la China Meridional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias