X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zdH

Cancillería rusa: Kiev teme la llegada de la misión de la OSCE a la frontera con Rusia

Publicado: 29 jul 2014 17:39 GMT | Última actualización: 29 jul 2014 18:29 GMT

La Cancillería rusa ha exigido a Kiev que deje de disparar contra territorio ruso y que garantice la seguridad de los observadores internacionales de OSCE que tienen que llegar a la frontera entre Ucrania y Rusia.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Este martes el punto del control fronterizo ruso de Gúkovo resultó dañado por intenso fuego de lanzagranadas y subfusiles del Ejército ucraniano.
 
El Ministerio ruso de asuntos exteriores reaccionó al ataque contra el territorio del país con una nota en la que sostiene que “al parecer Kiev teme a la misión de observadores de OSCE que se despliega en el punto de control de Gúkovo, cuyo objetivo es monitorear la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania".

La cancillería también exigió que los países occidentales influyan sobre autoridades ucranianas para que detengan "la guerra contra su propio pueblo". "Al recibir de nuevo el apoyo de parte de la UE y de EE.UU. las autoridades de Kiev lanzaron una ofensiva masiva contra las ciudades pacíficas en el este del Ucrania", reza otra nota. "La responsabilidad por las víctimas es de los que apoyan a Kiev", declara la cancillería.

Los ataques con artillería lanzados por el Ejército ucraniano sobre el poblado de Górlovka han dejado 17 civiles muertos, entre ellos 3 niños. Un colegio quedó destruido, mientras que algunos proyectiles alcanzaron también el territorio del hospital local, quedando dañado el edifico de la casa de maternidad. Militares ucranianos también abrieron hoy fuego contra el centro de la ciudad de Donetsk, dañando varios edificios residenciales.
[img md5="681d08bc0f400b36e8a3b9a743140086" name="" ext="jpg" id="6233" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias