El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Niña ucraniana da las "gracias" a Poroshenko por bombardearla

Publicado:
Un video publicado en Youtube muestra a una niña tumbada en la camilla de un hospital que manda un mensaje al presidente ucraniano Poroshenko por haberla bombardeado a ella, su familia y amigos.
En la grabación, probablemente realizada por un pariente de la niña desde su teléfono celular, éste le dice en ruso: "Hija, dile algo a Poroshenko, qué piensas de él. Yo mismo se lo enseñaré más tarde."
 
En la sala, que se asemeja a la de un hospital, se ve a la niña tumbada sobre una camilla, envuelta en vendas y llena de magulladuras, mientras alrededor caminan ocupadas lo que parecen ser enfermeras del hospital.
 
"Quiero darle las gracias por una infancia tan feliz; por tener que vivir y dormir dos días en el sótano de casa y del hospital, por pasar frío y vomitar", responde la niña también en ruso, para después añadir que "además me siento como otros niños, por ejemplo Artióm, al que le reventaron las tripas y tuvieron que coserle de nuevo".

Tras terminar de hablar, la niña se gira hacia un lado y calla. Luego se escucha cómo las mujeres que se encuentran allí aprueban las palabras de la niña. "Se llevarán su merecido; recordaremos mucho tiempo el mal que ha hecho Poroshenko", se oye susurrar al padre de la menor.


En estos momentos los combates se recudecen en la región de Dombass, al sureste de Ucrania, donde el ejército leal a Kiev continúa con los bombardeos sobre localidades y distritos residenciales y causa numerosas bajas entre la población civil. Hoy martes han muerto 17 personas, 3 de ellos niños, y más de 43 han resultado heridas a causa de un ataque del ejército de Kiev en la ciudad minera de Górlovka, a 30 kilómetros al norte de Donetsk.

Pese a que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en Ucrania tras la tragedia del Boeing-777 de Malaysia Airlines y la entrada de observadores de la OSCE en la zona del conflicto no parece haber indicios de que pueda alcanzarse una tregua o la situación vaya a resolverse pacíficamente. Los combates se hacen cada vez más intensos y, en estos momentos, el conflicto se salda con 1.140 personas muertas y más de 3.500 heridas, en su mayoría civiles, debido a bombardeos aéreos y ataques de artillería pesada del ejército leal a Kiev y a Poroshenko.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7