X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zie

El letal ataque aéreo de hace un año sobre la ciudad siria de Homs pudo ser obra de Israel

Publicado: 1 ago 2014 14:56 GMT

Nuevos datos evidencian que Israel pudo lanzar el ataque aéreo sobre la ciudad siria de Homs el 1 de agosto de 2013. El objetivo de ataque pudo ser un almacén secreto subterráneo de armas químicas, escribe el periódico en línea 'Business Insider'.

AFP
Síguenos en Facebook
Un año después de uno de mayores ataques aéreos efectuados dentro de Siria, nuevas fotos cambian el panorama de lo que en realidad pasó el 1 de agosto de 2013 en la ciudad de Homs. Hasta ahora se creía que el ataque, que costó muchas vidas, tuvo por objetivo un depósito de armas del ejército sirio y fue realizado por rebeldes sirios por medio de cohetes Grad.


No obstante, según el usuario de Twitter RamiAlLolah, que se dedica a la filtración de la información secreta, sostiene que, en realidad, el ataque devastador fue efectuado por el ejército de Israel, y que su objetivo no eran las instalaciones militares sirias, sino un almacén secreto de armas químicas que resultó totalmente destruida tras el ataque.
Google Earth / RT

"Tuve cierta información confidencial unos días antes del ataque en Homs de que Israel lanzaría una serie de ataques contra objetos en Siria, mayormente relacionados con el programa de armas químicas sirio", cita al bloguero el periódico. Israel nunca ha confirmado ni desmentido la información sobre ataque en Homs. Sin embargo, Israel había atacado otras instalaciones de armas químicas en Siria el año pasado.
AFP

En las nuevas fotos de satélite se puede ver como el edificio de almacenamiento subterráneo, de forma circular, resultó destruido, así como las entradas situadas a una distancia del edificio y muy cerca de otros grupos de edificios. Mientras tanto, estos edificios cercanos permanecieron relativamente intactos, y eso, según el autor, demuestra que el ataque fue preciso e iba dirigido al almacenamiento secreto de armas químicas, y no al de armas convencionales que está cerca.

Cabe destacar que después de la serie de explosiones que sacudieron Homs hace un año, se registraron decenas de casos de asfixia entre militares y civiles de la zona, escribe el periódico, algo que apunta al uso de armas químicas o a que dichas armas pudieron explotar durante el ataque.
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias