X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zjn

Ucrania deporta a una camarógrafa de la agencia de RT Ruptly

Publicado: 2 ago 2014 00:10 GMT | Última actualización: 2 ago 2014 04:21 GMT

La camarógrafa de la agencia de video de RT Ruptly Alina Yeprimián, ciudadana de EE.UU., fue deportada de Ucrania. Todos sus videos fueron borrados, según informó ella en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook
Los periodistas ucranianos llamaron a la Policía al ver el símbolo de RT en el equipo técnico de la periodista Alina Yeprimián, que grababa videos en Ucrania para la agencia Ruptly. Ella recibió la orden de abandonar el país debido a la falta de acreditación.

Alina Yeprimián que tiene dos pasaportes -estadounidense y ruso- trabajó en el pueblo de Rakoshino, en la región de Transcarpacia. Hacía un reportaje sobre las protestas contra la movilización de reservistas cuando atrajo la atención de sus colegas ucranianos, que al final llamaron a la Policía.  

Los servicios especiales de Ucrania detuvieron a Yeprimián y, después de interrogarla, le ordenaron abandonar el país en un plazo de dos días. La razón oficial para la expulsión fue la falta de acreditación de prensa, aunque este no era el primer viaje a Ucrania de la periodista durante este año. Ella ha grabado en Ucrania incluso al presidente Piotr Poroshenko y nunca se le ha requerido acreditación, era suficiente con tener un pasaporte estadounidense.  

Ya es el segundo periodista de RT deportado en los últimos 10 días por las autoridades ucranianas. Así, el colaborador de RT en inglés Graham Phillips, ciudadano británico, fue detenido en la noche del 23 de julio en el aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, por las fuerzas de seguridad ucranianas. Nuestro canal no pudo ponerse en contacto con él durante tres días, después de lo cual el Servicio de Seguridad ucraniano confirmó que Phillips fue detenido y le deportaban. "Me deportaron de Ucrania porque trabajo para RT", señaló Phillips.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias