El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu a Obama: "No me critique más en lo que se refiere a Hamás"

Publicado:
El primer ministro israelí pidió al embajador de EE.UU. en Israel que Obama "no me critique más en lo que se refiere a Hamás" durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos.
Netanyahu a Obama: "No me critique más en lo que se refiere a Hamás"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su frustración por los esfuerzos de EE.UU. para forjar una tregua en Gaza a raíz del fracaso del alto el fuego humanitario, informa 'The Washington Post'.

El primer ministro israelí pidió al embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, que Obama "no me critique más en lo que se refiere a Hamás" durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos.

Netanyahu agregó que "espera" que EE.UU. y otros países apoyen plenamente la ofensiva de Israel en Gaza, de acuerdo con fuentes conocedoras de esta llamada que solicitaron mantener el anonimato. 
 
Las mismas fuentes añaden que Netanyahu también insta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a que también ponga fin a cualquier tipo de crítica. Kerry denunció el ataque, considerándolo "escandaloso", y añadiendo que era una afrenta a las garantías de respetar el alto el fuego dadas por Israel a EE.UU. y a las Naciones Unidas.
 
Este sábado la operación militar israelí Borde Protector ('Protective Edge') ha entrado en su día 26º. Un ataque israelí con tanques mató ayer a al menos 50 palestinos en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada el viernes por la mañana.

Los ataques de Israel han matado a un total de 1.600 palestinos desde el inicio de su operación militar en Gaza. 




 
 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7