X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zke

Ucrania ya piensa en comprar drones tras levantar la UE su veto a la venta de armas

Publicado: 2 ago 2014 19:38 GMT

Después de que la UE eliminó las restricciones al suministro de equipo bélico a Ucrania, Kíev anunció que tiene como prioridad la compra de drones para su operación de castigo en el este del país.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El consejero del ministro de asuntos interiores de Ucrania, Antón Geráschenko, anunció en un canal de televisión local que el país tiene entre sus principales prioridades la compra de aviones no tripulados, informa la agencia Unian.
 
"Los aviones no tripulados profesionales cuestan cientos de miles, a no ser millones de dólares, y precisamente no nos los vendían", dijo el funcionario, agregando que para los destacamentos militares relativamente pequeños es suficiente el uso de drones que se usan para rodajes de películas y tomas de fotos. "Sin duda, la prioridad para el Gobierno, el Ministerio de Defensa y la Guardia Nacional será la adquisición de esta técnica", afirmó el funcionario.
 
Los drones parecen ser una obsesión del funcionario. Este martes afirmó, en un programa de otra cadena de televisión ucraniana, que por el momento ningún país del mundo quiere vender drones a Ucrania , incluso los "de juguete", para no enfadarse con Rusia.
[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""]
En julio los líderes de la Unión Europea cancelaron la prohibición que pesaba sobre la exportación a Ucrania de equipo policial y tecnologías militares. Esta restricción fue impuesta en febrero pasado para impedir que el entonces presidente, Víctor Yanukóvich, los utilizara en contra de los manifestantes en Kiev.
 
También esta semana el Gobierno ucraniano aprobó un nuevo impuesto para financiar al Ejército, que estará en vigor hasta el primero de enero de 2015. De acuerdo a la nueva norma cada ciudadano ucraniano pagará 1,5 % de sus ingresos para financiar la operación de castigo en las regiones de Donetsk y Lugansk. Asimismo, Estados Unidos tiene planeado destinar 19 millones de dólares para los entrenamientos de la Guardia Nacional de Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias