X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlk

Por qué Asia no apoyará las sanciones contra Rusia, pese a los esfuerzos de EE.UU.

Publicado: 3 ago 2014 14:29 GMT | Última actualización: 3 ago 2014 14:34 GMT

EE.UU. se esfuerza para que los países asiáticos secunden y se unan a las sanciones contra Rusia, una iniciativa que no tendrá éxito, según opina el analista Zachary Keck en 'The Diplomat'.

wikipedia / Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Un alto funcionario del Departamento de Estado, cuyo nombre no ha sido revelado, pero que se trata con toda probabilidad de Peter Harrell, vicesecretario del Estado responsable de sanciones y medidas contra amenazas financieras, ha viajado esta semana a Singapur, China, Corea del Sur y Japón para reunirse con ministros y jefes de empresas privadas para persuadirlos de la necesidad de imponer sanciones a Rusia, informa 'The Wall Street Journal'.
 
Según un análisis de Zachary Keck publicado por 'The Diplomat' la iniciativa del Departamento del Estado está abocada al fracaso, ya que los países de la región están más interesados en mantener su cooperación con Rusia.

China ya ha mostrado su rechazo a las sanciones impuestas por Occidente. mientras que el presidente Xi Jinping subraya que la cooperación con Rusia es prioritaria para su país. No en vano, sostiene el análisis, China suele anteponer sus propios intereses económicos a los problemas globales.   

La India tampoco tiene interés en imponer sanciones contra Rusia, según Kekck, ya que los dos países tienen una larga historia de comercio en la esfera militar. Además, el pasado mes de marzo la India fue uno de los pocos países que apoyaron las acciones de Rusia en Crimea.

El autor del análisis sostiene que tratándose de un centro financiero de gran importancia, Singapur podría beneficiarse de las sanciones impuestas por Occidente, que puedan limitar el acceso de Rusia a los mercados financieros de Londres.  

Corea del Sur no impuso ninguna sanción contra Rusia después de los acontecimientos en Crimea, razón por la que, presupone el análisis, es poco probable que lo haga como consecuencia de la catástrofe del MH17. Además, Rusia podría servirse de sus vínculos con Corea del Norte si Seúl emprende alguna acción contra Moscú.

Por último, es poco probable que Japón se una a sanciones, más allá de las necesarias para calmar a Washington, concluye el autor. En vez de actuar contra Rusia, Japón podría imponer sanciones contra Irán para demostrar su apoyo a EE.UU. Si Japón se ve empujado a actuar contra Moscú como consecuencia del derribo del MH17, anunciaría sanciones de carácter simbólico que no harían algún daño significativo a Rusia, estima Keck.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias