X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/znZ

España suspende la venta de armas a Israel por la muerte de civiles en Gaza

Publicado: 5 ago 2014 03:57 GMT | Última actualización: 5 ago 2014 04:16 GMT

España ha suspendido las ventas de material bélico a Israel ante la continuada operación contra la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 1.800 palestinos muertos.

Gil Cohen MagenAFP
Síguenos en Facebook
La decisión fue tomada el pasado jueves en una reunión de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso, informaron medios españoles.

La medida supone "paralizar cautelarmente" las exportaciones de material bélico a causa del conflicto en Gaza, la suspensión temporal de las licencias vigentes y la no concesión de nuevas.

La decisión afecta a las ventas autorizadas pero todavía no materializadas este año por valor de 6 millones de euros.  

El año pasado las ventas de armas españoles ascendieron a 4,9 millones de euros e incluyeron principalmente morteros, pistolas, espoletas, granadas iluminantes y vehículos todoterreno. 

Londres promete una revisión de licencias


El Gobierno británico afirmó este lunes que planea revisar las licencias de exportación de armamento a Israel.

"Estamos revisando actualmente todas las licencias de exportación a Israel para confirmar que son correctas", dijo una portavoz de la oficina del primer ministro, David Cameron, citada por el portal Terra.

Agregó que la situación ya no es la que se daba cuando se concedieron las licencias vigentes. Desde 2010, el Gobierno ha aprobado licencias de venta de armamento a Israel por 42 millones de libras esterlinas (71 millones de dólares), según la organización no gubernamental CAAT.

EE.UU. abastece a Israel con munición 


Poco después de que la Casa Blanca condenara el bombardeo de una escuela en Gaza gestionada por la ONU, el Pentágono confirmó que suministrará al Ejército israelí más munición para su campaña en Gaza.
El Pentágono confirmó que suministrará al Ejército israelí más munición para su campaña en Gaza

Según 'The Guardian', los funcionarios del Pentágono confirmaron la semana pasada que cumplirán con la petición de Israel de varios tipos de municiones, incluidas granadas de mortero de 120 mm y municiones de 40 mm para lanzagranadas.

Las municiones solicitadas proceden de un arsenal secreto que EE.UU. mantiene en Israel para emergencias. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha aprobado también 225 millones de dólares en ayuda para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, según informó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias