X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zoz

Repudio mundial a Google por lanzar juegos sobre el bombardeo a Gaza

Publicado: 5 ago 2014 14:43 GMT | Última actualización: 5 ago 2014 15:45 GMT

El conflicto palestino-israelí ha llegado a las tiendas de aplicaciones de Google, que ante una lluvia de críticas se vio obligado a retirar dos polémicos videojuegos que permitían a los jugadores bombardear Gaza.

Captura de pantalla mashable.com
Síguenos en Facebook
La aplicación 'Bomb Gaza' ('Bombardea Gaza'), para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, ha provocado la indignación de los usuarios en las redes sociales debido al paralelismo con la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 1.800 palestinos.

'Bombardea Gaza', que fue subida a finales de julio pasado a la plataforma Google Play y retirada de la misma este lunes, permitía maniobrar un avión de combate israelí para sobrevolar la Franja y atacar a supuestos militantes de Hamás, que se distinguen por ser de color negro y llevar un rifle en mano y una cinta verde en la cabeza. El jugador debía además evitar las víctimas civiles, mezcladas con los 'terroristas' de Hamás, informa el diario 'The Independent'.

"Ofensivo", "decepcionante", "asqueroso", "una vergüenza" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre esta aplicación.

Además de 'Bomb Gaza', la multinacional estadounidense también ha retirado de su tienda de aplicaciones el videojuego 'Gaza Assault: Code Red' ('Asalto a Gaza: código rojo'), en el que los jugadores debían destruir "células terroristas" bombardeando edificios y otras instalaciones, aunque en esta aplicación no aparecían civiles.

A raíz de la indignación, portavoces de Google dijeron que la compañía no hace comentarios sobre "aplicaciones específicas, sino que las elimina si violan las políticas de la empresa".

Sin embargo, los creadores de 'Bombardea Gaza', de quienes se desconoce la identidad, aún mantienen esta aplicación en Facebook a pesar de las decenas de insultos que han recibido en la red social, informa Reuters.

Las mencionadas 'apps' no son los únicos juegos de Google Play que hacen referencia a la invasión israelí, puesto que hay otras aplicaciones basadas en la Cúpula de Hierro, el escudo antimisiles que EE.UU. financia para proteger a Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias